domingo, 14 de junio de 2009

Como Inflar Un Globo

En el taller de escritura creativa nos leyeron algunos escritos del "Manual de Instrucciones" de papá Cortazar. De ahí sale este ejercicio, emulando al maestro con mucha malicia, dedicado con mala fe a mi querida EC, para que vea que de todo se puede escribir...

Instrucciones para Inflar Un Globo

Conozca primero las partes del globo, a las que nos referiremos en lo adelante llamándoles cuerpo, cuello y boca.
Boca es el orificio del globo, cuerpo es la parte mayor, usualmente en forma ovalada o circular, y cuello es el conducto que une las dos anteriores.

1. De una mano elegida por usted, pónganse el índice y el pulgar en el cuello con levedad. Luego coloque los labios en la boca, y con la mano libre agárrese el cuerpo.

2. Apriete con sus labios la boca, y con sus dedos, estire el cuello para prepararlo para la transferencia de aire.

3. A seguidas inspire el aire a través de la nariz y expúlselo desde sus pulmones hasta la boca, mientras su pulgar y su índice liberan el cuello, sin soltarlo del todo, para que a través del mismo pueda llegar el aire al cuerpo y la transferencia se complete. Solo entonces debe usted apretar el cuello para que el aire no se le salga. Con la otra mano agárrese el cuerpo, el cual irá creciendo a medida que el aire penetra.

4. Repita este procedimiento varias veces, hasta que el cuerpo haya alcanzado la forma y tamaño deseados. Después de cada transferencia, es importante tantear el cuerpo con las yemas de los dedos, como comprobación de que no está muy dilatado. Usualmente tras la quinta o sexta transferencia, es momento de parar.

5. Finalmente, amarre el cuello en un nudo, de manera que a través de la boca ya no pueda entrar más aire al cuerpo.

6. Cierre la boca (la suya). Afloje el cuello (el suyo). Dele descanso al cuerpo (al suyo).

1 comentario:

Andrea S. dijo...

Mister, pasese por mi pedacito verde que hay un desafio para usted.
Saludos desde el #@$%*& desierto.

Pik@