lunes, 29 de diciembre de 2008

Carta Pública a DMO

Tal vez estás esperando que voy a aprovechar este foro cibernético para humillarte en público y enumerar todas las cosas malas que tienes (que son muchas, es verdad). Quizás piensas que voy a desahogarme ante tanta gente que te conoce y que tiene una impresión tuya diferente a la que dejaste en mí.

Qué pena si es así. Significaría que de verdad crees que me hiciste tanto daño como para cambiar mi forma de ser. Y no. Yo habré sido golpeado por ti en muchas maneras, pero por alguna razón me dejaste vivo, y aquí estoy de frente a ti, delante de todos, aprovechando estos días para agradecerte en vez de reprocharte, y haciéndolo a tiempo, pues ambos sabemos que te queda poco de vida.

Recuerdo cuando llegaste a mí, como todo lo nuevo yo me entusiasmé e hice muchos planes contigo. Recuerdo como te veía, con tanta ilusión, pensando en todo lo que podíamos hacer juntos. Pero contigo, nunca se sabía. Algunos planes se dieron, es verdad, y probablemente a pesar de ti, no gracias a ti, pero se dieron. A veces me prestaste cosas, en otros casos me despojaste de cosas, y al final el balance resultó positivo y el recuerdo que voy a conservar de ti va a ser bueno, así lo decidí.

¡Cuántas vivencias contigo! ¡Cuántas sorpresas, cuántos regalos! Me hiciste vivir un verano inolvidable, y aunque te ensañaste conmigo en el otoño, entendí finalmente que era tu manera (cruel pero efectiva) de ayudarme a crecer. Y ya ves, así fue: Yo sigo siendo, sino el mismo, probablemente otro hombre con más determinación y equilibrio. Me da pena ver que en cambio tú terminas esta relación andando con los pies pesados, presa del cansancio, sin esperanza de futuro.

Pero yo creí en ti, y muy a pesar mío todavía creo en ti. Aunque tu muerte se acerca, no te enfoques en eso, pues todavía te quedan cosas que dar, y lo sabes. Que no te duela si hablan mal de ti, hiciste lo que pudiste, nadie te lo debe reprochar. Que no te sientas mal si te echan a un lado, sino que sepas que fuiste y eres muy valioso para mí y para mucha gente que supo ver tu belleza a pesar de todo.

Ahora que empiezo una relación nueva con DMN, tendré que evitar las tediosas comparaciones, pero sí voy a mirar atrás y veré lo nuestro como un lindo recuerdo, como un hermoso aprendizaje que la vida me regaló contigo. Sin embargo, me voy a enfocar en lo que tengo ahora entre manos, en lo que puedo lograr de ahora en adelante con la promesa de volver a empezar.

Si notas que me alejo, no te confundas, porque en realidad nunca te podré olvidar. Descansa en paz, dos mil ocho.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

...eyyyy me uno a la despedida.
Lo extrañare pero se queda como un muy buen recuerdo en mi!!! Espero que el nuevo sea un "Yaro" de año que me ayude a vivir cada dia como una "sabadeña" y ver hasta el "ñisñil" de todas las cosas lindas de cada dia...

Anónimo dijo...

Si que tienes glamour para despedir el año, hasta que uno no termina de leer, puede pensar que es otra cosa, pero que despedida tan magistral, te felicito por tener una imaginacion y una manera de escribir como esta, Feliz año y un nuevo año 2009 cargado de todas las cosas que te mereces y esperas, TQM, E. H.

Anónimo dijo...

Imponente despedida para un año que sera digno de recordar, a todos nos ha marcado de diferentes formas. En mi caso creo que aprendi mas en el 2008 que en los 25 años anteriores de vida.
Feliz Año Nuevo!!! que este año traiga bajo su manga muchos mas retos, y muchos mas sueños para cumplir.

Y ya se que conoces a muchas Rosas pero a mi creo que todavia a pesar que tenemos algo en comun, yo tambien tuve la oportunidad de nacer de nuevo y me toco en el ETC XXVIII.

Que papa Dios te bendiga...

un beso.

Rosa.

Anónimo dijo...

El nuevo año traerà nuevas cosas...ya empezò a traermelas a mi.

Nice Blog!

Anónimo dijo...

No lo habia leido , solo escuche de una persona muy especial que estaba Bestial tu Blog de despedida del 08. Espero que el 09 traiga mejores y verdes esperanzas , para ti, para mi .... un besito ... LOL :0)

Sabes quien soy!

Simón DC dijo...

La idea de dejar un comentario anónimo me la encuentro un tanto extraña, siendo este un blog personal.
El mensaje no llega, porque no hay cómo ponderarlo. Si alguien te dice "tengo ganas de verte" no es igual que lo diga un acreedor, un vijo amor o un gran amigo.
Por favor no me dejen comentarios anónimos, yo les he puesto mi cara y mi nombre a las publicaciones, lo menos que puedo pedir es lo mismo.
¡Gracias!

Isabel dijo...

No tienes IDEA! de lo que he sufrido leyendo este post!!
Pero que sorpresa me he llevado!!!
jeje, me ha encantado tu forma de escribir! :) Saludos.

Anónimo dijo...

Tenías razón, me encantó/me impactó... Un abrazo!!!