domingo, 21 de diciembre de 2008

Harto

Disclaimer: En su última visita, la Musa se pasó varios meses en mi apartamento, esa desgraciada. De su estadía queda medio pote de Absolut, cuatro pantalones a los que hubo que achicarles la cintura, un candado que no se cierra en mi cara, y sobre todo un cuaderno lleno de cabo a rabo, con muchas líneas, tachones y garabatos. De ese cuaderno de la catarsis queda todavía mucho material para transcribir y compartir, para que no se diluya en el tiempo.
Dicho esto, pido que no se asocie el ánimo del post del momento con el posible ánimo actual, porque aún queda mucha malcriadeza pendiente por publicar. Esta es la última del 2008...

Harto de tanta mentira,
harto de cosas mundanas,
harto de falsos profetas
y sus promesas baratas,
harto de los buhoneros
que se instalan en la Duarte,
en mi casa y en mi mente
insistiendo hasta cansarte
con su pregón repetido,
vendiendo la misma mierda,
como si fuera a comprarles.

Harto de tantos Mandrakes,
que se creen la maravilla,
que quieren impresionarme
con trucos de pacotilla,
que ya me sé de memoria,
que es un sueño repetido:
desaparecen de pronto
y quieren ser aplaudidos.

Harto del chiste tan malo
de que "no eres tú, soy yo"
y de sentirme burlado
por piratas del amor
que quieren saquear tesoros
y arrasar todo a su paso
y reducir a cenizas
los destrozos que han dejado.

Cansado de las personas
que no quieren compromiso,
que no reconocen cuánto
la intimidad les aterra,
que en la cama hacen la guerra,
y el amor de vez en cuando.
Harto de poner el alma
en la mesita de noche
para que un amor fantoche
la esconda bajo la cama.

Harto del falso cariño,
de tomar besos prestados,
de sentirme enajenado
por amores enfermizos.
Harto de tirarme al piso
pateado por egoísmos,
harto de abrazar erizos,
harto de pedir permiso
para poder ser yo mismo.

Hastiado de la violencia,
harto de tanto pecado
de pensamiento, palabra,
de obra y hasta de omisión,
de cantar esta canción
que nadie nunca ha escuchado.
Harto de que cambie el mundo,
de que la gente no cambie,
de que cambie quien no debe,
y de que quieran cambiarme.

Harto ya de que me violen,
de que de mí se aprovechen,
harto de tantas preguntas,
harto de que me etiqueten
y de que quieran juzgarme.
Harto de que me señalen,
harto de que me critiquen,
harto de justificarme,
de esconder mis sentimientos,
del "no pase", del "no fume"
del "prohibido estacionarse".

Harto de comer sin hambre,
de las dietas balanceadas
del café, la nicotina,
de la sed que no se apaga,
de vivir la vida a medias,
de no vivirla del todo,
de vivirla de rodillas
y de no querer vivirla,
de anestesia, de morfina
y de tantas pesadillas.

De la hartura ya estoy harto.
Harto de estar harto estoy:
que si soy, que si no soy
que si vengo, que si voy,
que si dejé para luego
lo que no pude hacer hoy.

Harto de la rima exacta,
de la métrica cuadrada.
por eso de ahora en adelante
voy a escribir como me salga a la primera
y voy a desatar esta sicorrigidez poética de tantos años
y a dejar de filtrar los contenidos y las formas
porque total, nadie va a decir nada
y si lo dicen no me importa tampoco
porque como quiera estoy harto.

"¿Doctora, ya tiene un diagnóstico para esto que tengo?"

No hay comentarios.: