viernes, 16 de junio de 2006

Un Año 'Blogueando"

Hace un año y días que se me ocurrió, leyendo el blog de Desirée, abrir mi propia bitácora electrónica, por eso me va bien hacer un alto antes de seguir y ver cómo va la cosa. La idea original era la de matar varios pájaros de un solo tiro y abrir el blog, con los siguientes objetivos:

  1. Obligarme a practicar la escritura (en lo cual he fallado, pues escribo en promedio una o dos veces al mes)
  2. Mantener a mis amigos que viven lejos actualizados en acontecimientos nuevos en mi vida (en lo cual he fallado, pues me la he pasado más que nada recordando buenos tiempos del ayer)
  3. Llevar mi propia memoria, para revisitarme luego y encontrar un nivel de detalle que me permita revivir el evento o la experiencia (en lo cual he fallado pues me he puesto a escribir generalidades, sin el nivel de detalle deseado por el Simón del futuro).
  4. Expresarme, contarlo, comunicarme, decírselo a todos, lo que sea y cuando sea (y en este último punto no creo que voy muy bien).

No supe nunca quien fue el/la primer@ a quien le dí mi dirección de blog, pero lo fui haciendo al principio con cautela y luego más descaradamente, que total, estoy prácticamente andando en cueros en el ciberespacio, ya qué más da.

La reacción de los "lectores" no se hizo esperar:

  • I.F. me llamaba cada semana para exigirme que siguiera escribiendo (qué presión)
  • B.G. me dijo que esto no era más que una gringada, una moda, que no tratara de ser tan yo (pero que culpa tengo yo de que me haya tocado a mí ser yo).
  • S.M. entró una vez y a pesar de que su nombre es mencionado más de una vez en el blog, sé que nunca más volvió a entrar (Y encima hace poco me dice que me quiere conocer mejor, ¡qué cachaza!)
  • D.O. encontró en el blog una manera de estar en contacto conmigo, aún cuando no nos estemos hablando (y yo de alguna manera intuyo que está leyendo esto ahora y le pido que lo siga haciendo)

Sé que hay algunos otros, pero se quedan callados (muy bien de su parte en algunos casos, muy mal en otros casos), pero entran y salen a su antojo sin dejar huella. Los comentarios más importantes los recibí de un desconocido, a quién nunca llegué a ver pero me hizo ver cosas en mí que ni me hubiera imaginado.

Y luego me pregunto: Esto del blog, ¿libera o esclaviza? ¿me compromete? ¿me ayuda a desintoxicarme? ¿me hace ser diferente o igual a todos? Si sigo dándole cráneo, de repente enloquezco aún más...

En fin, que me desnudo en el blog, insisto, pero no sé ni delante de quien lo hago. ¿Y no será un poco prostituirme? Y esto del exhibicionismo no es lo mío, pero lo de expresarme, escribir, dar rienda suelta a mis sentimentalismos y a mi rebeldía, fundirlos con mis frustraciones y mis sueños, apretar con fuerza y pasión el teclado, esto me da vida... y de nuevo, la idea es poder algún día visitarme.

Por eso, a ti, Simón DC, mi más querido lector, a ti, Simón del futuro, cuando leas esto recuerda quién eras en estos años. Acuérdate de ti, de tu forma de ser, tu manera tan extraña de dar amor a todos sin amar a nadie. Ojalá hayas dejado de ser tan exigente contigo mismo como lo soy yo, que te hayas dado el permiso de ser feliz sin pedirle permiso a nadie. Cuando leas esto dentro de muchos años, ¿quién habrá ganado la batalla dentro de ti? Si estás leyendo esto quizás es porque venció mi super-amigo Simón, y no mi archi-enemigo Simón. Por lo menos espero de corazón que hayas hecho la voluntad de Dios, y que hayas tenido la dicha de que coincidiera con tu propia voluntad.

A un año de "bloguear" mi vida me doy cuenta de que no he contado aún nada, que sigo escribiéndole a nadie, contándoselo a ninguno... pero al menos lo estoy publicando.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón, pero estás equivocado... De todas maneras, siempre he estado y aquí seguiré!

Anónimo dijo...

EJ:
TENES MAS SEGUIDOR@S DE LO QUE TE PODES SOSPECHAR!!!!
MAJOR SERA QUE CELEBRES ESTE AÑO DE MEJOR MANERA.

Anónimo dijo...

Vea que pequeño es el mundo, estaba navegando y concordó en mi busqueda una palabra y al abrir UUUFFFF Simón DC quien más. Bueno veo que libras una batalla interna ya vere lugo quien gana pero no importa quien gane por fuera eres o muy allantoso o realmente eres una persona especial. Prefiero quedarme con la segunda.
Respecto a tus Junios...... bueno este no es mi blog Saludos mis respetos desde ultramar espero que cuides de mi pais JP

Anónimo dijo...

Is the blogger losing his memory?

Los autores literarios que escriben bajo la categoria de "Novelas Historicas" tienen la gran ventaja de que al alejarse de los hechos historicos, empienzan a acercarse al mundo novelistico.

Al leer el blog y ver la referencia citada de mis comentarios (bajo BG), me doy cuenta que nuestro quediro "blogger" navega con el toque del teclado por las vias confusas de la novela.

Te envio un gran abrazo !!

BG

Anónimo dijo...

"pero que culpa tengo yo de que me haya tocado a mí ser yo"

JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAAJJA Que risa.... jajajajajajaja